Jacqueline van Rysselberghe critica a Fiscalía por investigación a Salaberry: "Aparece como un brazo armado de la izquierda"
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó a la Fiscalía por iniciar una investigación por presunto tráfico de influencias en el caso que involucra al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien fue acusado de tratar de evadir un parte a través de su hermana que trabaja en la municipalidad de Ñuñoa.
Ante esta situación, la senadora afirmó a la prensa que “me impresiona el oportunismo y el sesgo de la Fiscalía que, de verdad, aparece como un brazo armado de la izquierda chilena”.
Junto con esto, la líder del gremialismo insistió en que aún no hay certeza de que la infracción de tránsito contra el subsecretario haya existido, razón por la cual no se explica que se inicie una investigación por tráfico de influencias.“Sería por algo que ni siquiera sucedió, porque efectivamente hay un parte empadronado que no ha sido anulado”, agregó.
Van Rysselberghe, además, criticó al Ministerio Público por no tener "la misma rapidez, por ejemplo, para actuar de oficio, para investigar la denuncia del caso OAS por el financiamiento irregular de la expresidenta (Michelle) Bachelet”.
Cabe recordar que Felipe Salaberry fue denunciado por un funcionario de la municipalidad de Ñuñoa, que lo acusó de cruzar con su auto en tres esquinas con luz roja.