Fiscalía confirma inicio de investigación contra subsecretario Salaberry (UDI) por tráfico de influencias
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó durante la tarde de este jueves, que se llevará a cabo una investigación penal por el caso que involucra al subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry (UDI), por posible tráfico de influencias.
“Tras analizar los antecedentes hemos decidido abrir una investigación penal, y se ha designado al fiscal Felipe Sepulveda, jefe de Alta Complejidad, para indagar los hechos”, declaró el fiscal Manuel Guerra a La Tercera.
La noticia llega luego de una información difundida por Radio Bío Bío, según la cual el subsecretario habría incurrido en faltas a la Ley de Tránsito al cruzar con su auto en tres esquinas con luz roja y desconocer un parte policial que habría emitido en su contra un funcionario del departamento de Seguridad de Ñuñoa. Además, dicho funcionario denunció supuestos insultos por parte de Salaberry en su contra.
Te puede interesar: Subsecretario UDI se pasó tres rojas e insultó a fiscalizador municipal que intentó tomarle la patente en Ñuñoa
Los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de agosto en la comuna de Ñuñoa, pero lo más grave es que tras lo ocurrido, Salaberry le habría solicitado a su hermana Iris Salaberry -que trabaja en el la Municipalidad de Ñuñoa- que tomara acciones para evitar la infracción.
Según el reportaje, la hermana del subsecretario, a las 17:09 del día en que se le cursó la infracción habría solicitado información sobre el fiscalizador, pidiendo su identidad y sosteniendo que necesitaba ubicarlo, pues el guardia de seguridad municipal habría seguido durante varias cuadras a su hermano intentando chocarlo, según su testimonio.
El subsecretario de Desarrollo Regional en tanto, negó las acusaciones mediante un comunicado asegurando que "es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal".