Alcalde Codina tras informe sobre uso de dineros públicos para redes sociales personales: "Tratan de ensuciar mi nombre"
Luego que El Desconcierto publicara el informe de Contraloría que mostraba las acciones de lobby de funcionarios municipales mientras trabajaban dentro de la alcaldía, además del uso de recursos públicos para el manejo de las redes sociales personales del alcalde Germán Codina y no del gobierno local, la máxima autoridad de Puente Alto hizo circular un mensaje entre los vecinos y vecinas, acusando intencionalidad en la exposición de la información basada en los documentos del órgano fiscalizador.
Según distintas fuentes, durante el miércoles el alcalde hizo circular un mensaje a través de WhatsApp enviado a distintos funcionarios municipales. Además de ellos, también procuró viralizarlo en los distintos departamentos que se vinculan con organizaciones sociales.
En el texto, el alcalde señala que lo mencionado por Contraloría es parte de un accionar de "movimientos políticos contrarios a mi gestión", que dicha información apunta a "ensuciar mi nombre y prestigio con brutal malicia, manipulando y torciendo información".
Además, en desacuerdo con el informe final del ente fiscalizador, afirma que el uso de las redes sociales fue "exclusivamente para ayudar a la comunidad y ustedes lo ven a diario".
Sobre la lobbista que contrató, como se puede leer más abajo, no hizo referencia alguna.
Hoy jueves se celebra el consejo municipal en Puente Alto. Algunos asistentes señalaron a este medio que llegaron hasta el lugar distintos dirigentes simpatizantes de Codina.