Municipalidad de Valparaíso rechazó amenaza de toma del Cementerio N°3
La Corporación Municipal de Valparaíso rechazó la amenaza de toma del Cementerio número 3 de Playa Ancha, que realizaron un grupo de personas lideradas por su vocera, Juana Moreno.
El municipio dijo que "la reacción violenta busca impedir el normal funcionamiento del cementerio, lo que se traduce en que los funerales programados para hoy -miércoles- puedan verse afectados, como también otras operaciones fundamentales para el buen servicio del lugar".
Además aseguraron que Moreno "solicitó el traslado de una persona fallecida sepultada en el Parque El Consuelo a otro lugar del cementerio. La administración definió para concretar este requerimiento las 16:00 horas de hoy miércoles 25 de septiembre, sin embargo, ella de forma violenta exigió que fuera a las 08:00 horas".
Según informó la Corporación Municipal, producto de los funerales programados para hoy, el requerimiento de la vocera se podría llevar a cabo durante la tarde, "lo que no fue aceptado por ella, generando esta amenaza de toma".
En ese sentido, rechazaron la amenaza y aseguraron que "ponen en riesgo" la realización de funerales y el "plan de trabajo que se ha definido para resolver aquellos casos donde se ha encontrado filtración de agua en sus tumbas", situación que "incluso fue conversado con esta vocera".
Finalmente, explicaron que responderán "a corto plazo" para cumplir con lo planteado por los trabajadores del camposanto "contra este grupo de personas que ha violentado en varias ocasiones el funcionamiento del cementerio, a sus trabajadores e incluso a sus visitantes".