Defensa de Cubillos respondió a acusación constitucional: Piden que se le considere no presentada
Ayer lunes, la defensa de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ingresó sus argumentos para rechazar la acusación constitucional que impulsa la oposición en su contra.
La defensa de la secretaria de Estado, solicitó que para efectos legales, la acusación constitucional se dé por no presentada, debido a que se considera que no cumple con los requisitos solicitados por la propia Constitución.
Según la argumentación, la acusación no cumple con los estándares mínimos, no se verifican en ellas las causales que solicita la Constitución, tiene imputaciones que no son responsabilidad de la ministra y no respeta el carácter de "ultima ratio".
“Se demostrará que la ministra ha actuado siempre en cabal cumplimiento de la ley y la Constitución. Y ha sido leal y explícita en sus intentos por reformar aquellas leyes que el Gobierno al que pertenece desea perfeccionar o mejorar empleando para ello el legítimo debate democrático”, agrega.
En la misma línea, la defensa de la ministra señala que "aceptar a trámite esta Acusación, daría a la legítima crítica política la capacidad de destituir e inhabilitar políticamente a un ministro de Estado, desvirtuando así el sentido que el constituyente, nuestra tradición republicana y la doctrina le han atribuido a esta institución".