Presidente de la Cámara de Diputados confirma que proyecto de 40 horas se discutirá en la Sala en octubre
El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), confirmó durante esta jornada que el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas se pondrá en tabla durante el mes de octubre.
A pesar de que la iniciativa impulsada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola no cuenta con urgencia por parte del Gobierno, el timonel de la Cámara Baja señaló a la prensa que "le voy a buscar espacio, tenemos que despejar esa incertidumbre y si no tiene urgencia ya tengo el mecanismo para ponerlo en tabla".
En la misma línea, Flores agregó que "lo que vamos a hacer es, si bien es cierto, el Ejecutivo no ha patrocinado la urgencia de este proyecto de las '40 horas', lo vamos a llevar igual en el transcurso del mes de octubre".
El parlamentario enfatizó en que "vamos a llevarlo porque lo peor que puede pasar, cuando estos temas son de interés nacional y han circulado por todo Chile, es que se queden dando vuelta en el limbo, generando incertidumbre para los trabajadores, las familias y las pymes, porque los grandes siempre se las arreglan solos, y en este país están demasiado gordos los grandes".
Junto con esto, Flores indicó que respecto a las normas para reducir la jornada laboral "es el único texto que está en el Congreso, porque al que se había comprometido el gobierno a presentar -de las 41 horas- todavía no llega".