VIDEO| "Un niño jugando a ser asesino": La publicación de Eduardo Bolsonaro luego de que la policía de Brasil asesinara a una niña de ocho años
Este sábado la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de Río de Janeiro asesinó a una niña de ocho años. La menor fue alcanzada por una bala que supuestamente fue disparada contra un "motociclista sospechoso".
Agatha Vitória Sales Félix iba con su familia en una furgoneta al momento de recibir el impacto. La niña fue trasladada Hospital estatal Getúlio Vargas, donde falleció luego de ser trasladada a la unidad quirúrgica.
El comunicado de la policía establece que la bala fue disparada en represalia a un ataque simultaneo, que recibieron en una supuesta confrontación. Sin embargo, la abuela de la víctima desmintió esta versión. "Mañana llegará la noticia 'Muere una niña en una confrontación'. ¿Qué confrontación?¿Con quién?, porque no había nadie, no había nadie allí. Le dispararon por disparar a la furgoneta. Le disparó a la furgoneta y mató a mi nieta. ¿Es una confrontación?¿Acaso mi nieta estaba armada para recibir un disparo?", declaró enojada a las afueras del hospital.
Luego de este suceso, lo que impactó a las redes sociales en Brasil fue el video que subió Eduardo Bolsonaro, hijo del actual Presidente y diputado federal por Sao Paulo. "Es cierto que de niño también jugué a la policía y al ladrón y no me convertí en un matón. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser buenos guerreros", dice la publicación que acompaña una grabación de un niño que juega a apuntar con un arma, cuando un adulto le hace simular un procedimiento policial.
Mira el video aquí:
https://twitter.com/CatalinaBe_/status/1175573152015032320?s=20