Ex socio de Nicolás López compara ayudar al cineasta con ayudar a "un judío en el periodo Nazi"
En entrevista con La Tercera, Miguel Asensio, exsocio y amigo del director actualmente formalizado por violación y abuso sexual, defendió a López, y argumentó que por trabajar con él, y "tenderle una mano", se siente como "perseguido por los nazis".
"Nicolás, por un juez, le dice que no puede salir del país, no que no pueda trabajar, no que no pueda salir a la calle, no tiene ninguna restricción de ningún tipo. Y menos de amistad. ¿No puede ayudar a sus amigos? Ah, yo tampoco puedo hacer eso –ironiza–. Es como en la Alemania nazi, que colaboro con los judíos y me persiguen los nazis. Una cosa así me estoy sintiendo en este momento", afirmó Asensio.
Las declaraciones de Asensio llegan justo cuando López se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de que se supiera que está trabajando en el proyecto de Canal 13 "El Grupo", una comedia sobre la vida de unas apoderadas unidas a través de Whatsapp, protagonizada por Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Tamara Acosta, María Elena Swett y Jenny Cavallo, quienes emitieron un comunicado quejándose por la participación del director.
Cabe recordar que en el contexto de la investigación en su contra desde abril López se encuentra con medidas cautelares de arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas, lo cual no fue impedimento para trabajar en la nueva producción de canal del grupo Luksic.
Y fue de hecho el mismo Asensio quien llevó a López al proyecto, ya que él se encuentra a cargo de la realización del proyecto en Chile, que fue importado desde México.
"Yo se lo ofrecí al canal. Yo tengo una colaboración con los mexicanos, Elefantec, y se lo ofrecí al canal, les gustó, le dije incluso al canal: voy a pedirle colaboración a Nicolás en esto, porque estoy un poco perdido en la adaptación de los guiones; y me dijeron que no había ningún problema. Ellos sabían, no les pareció mal, igual que a nadie le debería parecer mal", afrimó Asensio.
Luego, al ser consultado del porqué consultó la decisión con el canal si "a nadie le debería parecer mal", Asensio afirmó que "hay una persecución en contra de Nicolás en este país. Entonces dejar mejor todo claro desde el principio. Nadie trató de ocultar nada en ningún momento. Sencillamente nadie preguntó. Y ahora preguntan y yo respondo".