Precio internacional del petróleo se dispara tras ataque a una instalación petrolera en Arabia Saudita
Durante esta jornada el precio del petróleo subió más de un 10% tras los ataques registrados este fin de semana contra las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita.
Las estimaciones indican que se dejarán de producir 5,7 millones de barriles diarios en el país árabe. Esta es la mayor interrupción a la producción registrada desde la Guerra del Golfo de 1990.
Aramco, la empresa afectada por el ataque, indicó que le llevará varias semanas restablecer sus operaciones, lo que hace temer graves consecuencias para el suministro del crudo a nivel mundial.
Según consigna El País, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió un 10,5% en el mercado futuro de Londres, mientras que el petróleo de International Exchange Futures, para entrega en noviembre, cotizó al comienzo de la sesión de este lunes en 66,56 dólares, frente a los 60,23 dólares al cierre del pasado viernes.
Ante la inquietud sobre una escalada de los precios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la liberación de reservas de petróleo de su país con el fin de garantizar el suministro mundial.