Decretan prisión preventiva del sargento (r) apodado "El Nazi" por torturas a vendedores de Meiggs
El sargento en retiro de Carabineros, Francisco Arzola, quedó con prisión preventiva de acuerdo a la orden emitida por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Esto, luego de que el sábado pasado, el ex uniformado -apodado "El Nazi"- fuera condenado a 22 años de cárcel por las torturas cometidas en contra de comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs.
Así, el tribunal de alzada capitalino revocó la decisión del Cuarto Tribunal Oral de Santiago, que solo había decretado el arresto domiciliario para el ex sargento el pasado 6 de septiembre.
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a Arzola por apremios ilegítimos y torturas, por hechos ocurridos en 2016 y 2017, a una pena de 17 años de cárcel. A eso, se le sumó otra pena de cinco años, por falsificación de documento público.
Cabe destacar que "El Nazi" está siendo investigado por la desaparición de José Huenante, ocurrida en la ciudad de Puerto Montt el año 2005.
El suboficial mayor en retiro de Carabineros fue parte del procedimiento en el que fue visto por última vez Huenante, en la madrugada del 3 de septiembre de ese año, en el sector de Mirasol de dicha comuna.