Sernac fiscalizará publicidad para marcas realizada por influencers en redes sociales
Luego de que el Servicio de Impuestos Internos abogara porque los influencers incluyan sus ingresos publicitarios en sus declaraciones de renta, esta vez es el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) quien fijó sus miradas en esta actividad.
"El Sernac está analizando la información remitida por las empresas, y en caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que estime pertinentes y oportunas", explicó el organismo, que ya ha sostenido reuniones con empresas sobre este tema.
En específico, el Sernac fiscalizará la "publicidad nativa". Es decir, aquella que no se presenta por completo como una promoción a la marca, sino como parte del contenido común de los famosos.
"No es lo mismo creer que un influenciador consume un bien o servicio porque efectivamente reconoce en éste cualidades positivas en forma honesta e íntegra, que saber que difunde una opinión sobre un producto, servicio o experiencia porque una marca le paga para publicitarla", indicó el Sernac a La Tercera.
El organismo señaló que "tomará las acciones que estime pertinente para que las empresas se ajusten con la Ley del Consumidor, no descartando procedimientos voluntarios colectivos e incluso acudir a los tribunales de justicia".