Se retoma campaña para joven que necesita un trasplante de células madre sanguíneas
Es el mes de la solidaridad y la comuna de Puente Alto realiza por segunda vez una actividad para que los vecinos puedan ayudar a distintas causas. En el lugar, estará presente la Fundación DKMS haciendo una segunda campaña de registro de donantes de células madre sanguíneas, para que pacientes como Esteban Corrales puedan encontrar a su “gemelo genético”, y así salvarle la vida.
Esteban fue diagnosticado a los seis meses de vida con una enfermedad granulomatosa crónica, la cual solo se puede curar con un trasplante de células madre sanguíneas. “Esta es una enfermedad genética muy rara, que consiste en que los neutrófilos, que son la barrera de contención que tiene el organismo para defenderse de infecciones por bacterias y hongos, no cumplen su función”, explicó el Dr. Francisco Barriga, Jefe de Hematología y Oncología Pediátrica de la Red UC Christus.
Si bien sus médicos tratantes han buscado en todos los registros del mundo, hasta el momento no han encontrado a un donante compatible con Esteban. Para aumentar las probabilidades de que tanto él como todos los pacientes encuentren a su “gemelo genético”, el joven junto a su familia y la Fundación DKMS hacen una segunda convocatoria para la nueva campaña de registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas.
“Yo hago un llamado urgente a toda la población a que se registren en DKMS para encontrar un donante y poder salvar a mi hijo. Es algo muy simple y es donar vida en vida, no solo para mi hijo, sino que para todas las personas que necesiten un trasplante de células madre. Uno nunca sabe cuándo le va a tocar”, menciona Perla Medina, madre de Esteban.
Esta campaña se realizará durante la Feria de la Solidaridad de Puente Alto, a realizarse en la Plaza de esta comuna el sábado 10 de agosto entre las 10:00 AM y las 17:00 hrs.