Bolsonaro en su llegada a Chile: "No vengo a hablar de Pinochet"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya se encuentra en Chile para ser parte del Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019.
A través de una conferencia de prensa, el mandatario brasileño habló sobre las críticas que ha generado su visita, que han llevado a que los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados rechacen la invitación a participar de un almuerzo en su honor el día sábado 23 de marzo.
"Tengo un profundo respeto por el pueblo chileno, por el Presidente Piñera. Trataremos asuntos e intereses de nuestros países", señaló a su llegada, según consigna Cooperativa.
Además de esto, el ultraderechista afirmó que no vino al país para "hablar de Pinochet". Sin embargo, destacó que su ministro de Hacienda, Paulo Guedes, fue un Chicago Boys, y aseguró que busca replicar el modelo de desarrollo de Chile en Brasil.
Después de la conferencia, Bolsonaro abandonó el aeropuerto y se dirigió hasta el Hotel Intercontinental donde se hospedará por dos noches.
Allí volvió a hablar con la prensa y fue consultado por la crisis política que vive Venezuela. Ante esto, el mandatario brasileño sostuvo que es necesaria "mucha diplomacia" para solucionar los problemas que vive el país sudamericano.