Hermano de conscripto que asesinó a un cabo y un sargento: "Los mató porque lo estaban molestando"
Este sábado se conoció la noticia de que un conscripto de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, mató a un sargento y un cabo para posteriormente suicidarse. Fueron ocho los disparos de fusil que Marco Velásquez González disparó el joven de 18 años.
El hermano del conscripto se refirió al hecho en el diario La Estrella de Iquique y confirmó que el joven tenía problemas psiquiatricos y que hace sólo un mes atrás había intentado suicidarse. "Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, señaló.
El hermano continuó relatando que el joven había sido castigado por llegar tarde el viernes y lo mandaron a él a hacer la guardia que le correspondía a otro conscripto.
"Yo entiendo que los mató, porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada", aseguró el hermano del joven.
El director del recinto militar, el teniente coronel Ignacio García Bunster, señaló que las "razones o motivos son materia de investigación” para determinar que fue lo que provocó que el joven, que sólo llevaba 11 meses de instrucción decidiera acabar con su vida y la de sus superiores.