Estados Unidos desconoce autoridad de Maduro y anuncia que no retirará a sus diplomáticos de Venezuela
Durante este jueves, el ministro estadounidense Mike Pompeo informó que Estados Unidos mantendrá a sus diplomáticos en Venezuela pese al anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el quiebre de las relaciones con la Casa Blanca. Ayer, luego de que Guaidó se autoproclamara como mandatario interino, Maduro ordenó la salida del país de todos los funcionarios norteamericanos.
Pompeo calificó al Mandatario como ex presidente y argumentó que "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata".
El anuncio del presidente de Venezuela otorgaba un plazo de 72 horas para que los funcionarios de Estados Unidos abandonen Venezuela. Sin embargo, Pompeo aseguró que no obedecerán el requerimiento y mantendrán a sus diplomáticos en el país.
Además, en el documento le dio la bienvenida a Guaidó y señaló que "EE.UU. mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela".
Por último, hicieron un llamado "a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática".
https://twitter.com/SecPompeo/status/1088243579741487104