Milagro Sala es trasladada a Jujuy para cumplir arresto domiciliario
La dirigenta argentina Milagro Sala, quien fue acusada de ser autora intelectual de un tiroteo que ocurrió el año 2007 en Jujuy, fue absuelta el pasado jueves.
La Fiscalía había pedido 12 años de prisión para Sala, sin embargo, el Tribunal en lo Criminal N°2 dictaminó que era inocente por unanimidad.
Durante el juicio, Sala sostuvo que para acusarla torturaron a militantes de su organización, la Tupac Amaru. Es por esto que la dirigenta dejó de confiar en la justicia.
Entre otras cosas Sala también fue trasladada a Jujuy para seguir cumpliendo arresto domiciliario por otras causas ante la justicia. Antes de esto, la activista estuvo recluida en el penal de Alto Comedero y en el inmueble de "El Carmen", vivienda que fue "acondicionada para oficiar de cárcel.
Sin embargo, la Justicia dictaminó que Sala debía retornar a su hogar puesto que su vida y su salud corrían peligro en ambos lugares, según consigna Página12.
“Dudaba cuando me enteré (del traslado). Porque ya la semana pasada me habían ido a buscar y después me dijeron que se suspendía. Como vengo diciendo en estos días, esto es una pequeña luz de esperanza para empezar a creer en la Justicia, que es difícil. Tanto daño nos hicieron, tanta injusticia cometió la Justicia contra nosotros que es costoso creer”, sostuvo.
Ahora Sala debe afrontar las otras causas que tiene pendientes. Una de ellas es la llamada Megacausa que tiene relación con la construcción de viviendas sociales, por la cual fueron imputados el ex gobernador Eduardo Fellner y el ex secretario de Obras Públicas José López. La dirigenta también se encuentra involucrada en una causa paralela llamada "pibes villeros", donde se investiga el supuesto desvío de fondos para viviendas.
Por otra parte, la líder social afirmó que quiere competir ante el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en los próximos comicios regionales.