Ojo con lo que publicas: Joven consiguió beca en la NASA y la perdió tras celebrar la noticia en Twitter con insultos
"Cállense todos la puta boca. Me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA", escribió una joven en su cuenta de Twitter, sin imaginar jamás que dicha celebración terminaría por arruinar la feliz noticia que acaba de recibir.
Para mala suerte de la joven, Homer Hickam, un ingeniero espacial, veterano de la Guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción, pasaba por la red social y decidió contestar el comentario de la joven becaria, pidiéndole que moderara su lenguaje.
Sin embargo, el ingeniero que entrenó astronautas para la NASA hasta su jubilación obtuvo una inesperada respuesta de Naomi, quien no tenía idea de su cargo ni qué función había cumplido en la institución. La joven respondió de una forma más grosera que la anterior, reiterando su felicidad y enfatizando que "voy a trabajar en la NASA".
Entonces Hickam le respondió con la dura verdad: "Y yo estoy en la National Space Council que supervisa la NASA", escribió. No hubo un nuevo mensaje de Naomi, ya que el ingeniero publicó otro tuit minutos más tarde indicado que a la joven había perdido su oportunidad laboral, antes de lograr estrenarse en el puesto.
"El despido se debió a que el hashtag de la NASA que usaron sus seguidores llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios desaparecieran", explicó Hickam.
De todas formas, la historia podría tener otro final, ya que ambos se pidieron disculpas posteriormente y hoy el ingeniero está intentando conseguirle a Naomi una nueva oportunidad en el rubro aeroespacial.