Informe desmiente cifra entregada por Alessandri para justificar cierre de Liceo Amunátegui
Unos $336 millones en reparaciones por el incendio en el Liceo Amunátgeui. Esa fue la cifra que entregó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para cerrar el establecimiento, pero que ahora es desmentida luego de que se conociera un nuevo informe.
El documento fue solicitado por la concejala PC Irací Hassler y fue elaborado por el arquitecto y ex consultor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mario Neira.
En este nuevo análisis sobre los daños producidos por el siniestro, se estableció que los costos de reparación ronda los 27 millones de pesos, ya que en la cifra original se suman unos deterioros históricos que se encontraban antes de la toma.
De esta manera no solo se contradicen los números que usó la máxima autoridad comunal para cerrar el establecimiento educacional y ubicar en otros colegios a los alumnos, sino que también a la seremi de Educación, quien fue la encargada de sostener la millonaria cifra.
Además, en el mismo documento elaborado por el arquitecto Neira, se detalla que la superficie que se vio afectada por el fuego solo representa el 9,1% del bloque y no se detectaron daños estructurales.