La lucha por justicia de la familia de Yini Sandoval: "Rechazamos todo gesto del gobierno por silenciarnos"
Ya ha transcurrido más de 1 año y 6 meses desde el femicidio de Yini Sandoval Reyes y la muerte de sus hijos. El crimen sigue en completa impunidad y a la fecha aún se desconoce quién o quiénes son los responsables del macabro crimen.
Es por eso que su madre, el resto de la familia y otras organizaciones se han sumado a la lucha por encontrar justicia en este asesinato.
"Rechazamos todo gesto del gobierno que intente silenciar nuestra lucha", señala la familia de Yini en un comunicado compartido a través de la cuenta de Facebook "Justicia para Yini Sandoval y sus tres hijos", luego de la movilización realizada el recién pasado vienes. Y cotinúan subrayando que "no descansaremos ni vamos a parar hasta que se haga un sumario y se destituya al fiscal Jorge Mandiola por su ausencia de compromiso con este femicidio".
En la misma línea apuntan que "dejar sin respuestas a una víctima, con la indiferencia del silencio protector, es violencia contra la mujer".
Junto con agradecer a los movimientos sociales que las han acompañado, advierten que "esperamos de parte del estado medidas ejemplificadoras para fiscales y policías corruptos. Por Yini, sus hijos y por los 28 femicidios que ya van durante este año 2018".
Finalmente, solicitan que desde el Ejecutivo exista "la voluntad política para remover estructuras policiales y judiciales misóginas, patriarcales y violentas que permiten que los crímenes de Yini Sandoval, Erika Hagan, Natalia Porras, Nicole Saavedra, Doris Andaur, Macarena Valdés", y tantas otras mujeres que requieren justicia.
Yini Sandoval Reyes fue asesinada el día 29 de diciembre de 2016, su casa fue incendiada mientras sus tres hijos dormían y aun no hay responsables.
Además, Alda Reyes, la madre de Yini, entregó un desgarrador y conmovedor mensaje, que fue rápidamente viralizado en redes sociales, en el que llama a que se haga justicia no solo por su hija, sino por todas la mujeres que han sufrido violencia machista y hayan sido víctimas de un femicidio para que no vuelva a pasar nunca.