Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Juan Carlos Cruz tras su reunión con el Papa:

Juan Carlos Cruz tras su reunión con el Papa: "Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia"

Por: El Desconcierto | 29.04.2018
El encuentro entre el denunciante de Karadima y el pontífice duró dos horas y media. Cruz contó, a través de Twitter, que el Pontífice lo escuchó "con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre".

Emocionado se mostró Juan Carlos Cruz tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. El denunciante de Karadima dijo tener "más esperanzas en el futuro" de la Iglesia.

Más de dos horas duró su reunión con el pontífice donde hablaron de diversos temas entre ellos sus experiencias de abusos sexuales.

Cruz se mostró agradecido por la actitud que tuvo el religioso. "Me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos en muchos temas", escribió en su cuenta de Twitter.

Cruz es uno de los tres chilenos, que junto a James Hamilton y José Andrés Murillo, que fueron acogidos en la residencia Casa Santa Marta del Vaticano, donde se aloja el Papa, para contar sus experiencias de abuso.

El Papa envió el 8 de abril una carta a Chile para convocar a las víctimas después de haber recibido el informe del arzobispo Scicluna. En ella admitió haber recibido "información inexacta" de los hechos.

Esta fue la última reunión individual que sostuvo el pontífice con las víctimas. El viernes escuchó a Murillo y el sábado a Hamilton. Se espera que mañana lunes sostenga un diálogo con los tres juntos.

Revisa la publicación de Cruz acá:

https://twitter.com/jccruzchellew/status/990661866874646533