Diputada RN molesta con Piñera por Ley de Identidad de Género: "El gobierno está dando la espalda al mundo evangélico"
La diputada evangélica Francesca Muñoz expresó su molestia por el avance en el debate de temas valóricos, señalando que “este gobierno, influenciado fuertemente por la corriente más liberal, de cual es parte el ministro de Segpres Gonzalo Blumel, se ha abierto a legislar igual como lo hizo la izquierda ideológica, y está cometiendo un grave error”.
La parlamentaria expresó que “dieron la espalda al mundo evangélico que confió en un proyecto país que encabeza el presidente Piñera y que en ningún momento presentó un compromiso para promover la Identidad de Género y menos aún en menores de edad, tampoco sobre el proyecto de matrimonio igualitario, sobre el cual seguramente el Gobierno se hará el indiferente y dejará que se apruebe, dando miles de excusas. Darle urgencia a este tipo de proyectos o directamente no usar las facultades del Ejecutivo para eliminarlos, realmente es tomar el camino equivocado”.
A juicio de la diputada evangélica, “el resultado de las últimas elecciones fue la demostración de un país que rechazó el rumbo antivalórico que había tomado el antiguo gobierno. En dichas elecciones se hizo notoria la participación del pueblo evangélico, un gigante dormido despertó y llegó para quedarse y el gobierno está haciendo oídos sordos. Además, no hay voluntad de parte de Chile Vamos para decir fuertemente que se está en contra del aborto, dando señales equivocadas al dejar solo al ministro de Salud, echándole la culpa a terceros de decisiones que eran correctas en la implementación de la Ley de Aborto, cediendo a la presión de los liberales que quieren aborto libre”.
Por último dijo que “como la diputada mujer evangélica RN, siento que Chile Vamos me quiere fuera y sin duda he sentido la discriminación de los grupos de poder más liberales. Espero el gobierno corrija el rumbo que está tomando”.