"#LosPesebres: No sólo existen cuando es Navidad": La campaña con que Techo busca visibilizar las realidades de exclusión en Chile

Por: El Desconcierto | 20.12.2017
Con un video y una canción de Nano Stern, la campaña de Navidad busca visibilizar la realidad de los campamentos, el hacinamiento, las trabas que enfrentan los migrantes y la constante violencia que se vive en las villas de blocks.

A pocos días de celebrar la Navidad, TECHO-Chile lanzó una campaña, que fue viral por redes sociales durante la noche del lunes, para visibilizar las realidades de desigualdad y exclusión que viven hoy miles de familias en nuestro país.

A través de la frase “#LosPesebres: No sólo existen cuando es Navidad”, la fundación invita a los jóvenes a ver la realidad que existen durante los 365 días del año entorno a la figura del pesebre, un espacio de encuentro de los más abandonados y excluidos de nuestra sociedad.

Con el apoyo del artista nacional, Nano Stern, esta campaña busca transmitir la cruda realidad que viven miles de familias de los campamentos, la constante violencia que hay en las villas de blocks, el alto hacinamiento y las diversas barreras que enfrentan los migrantes en nuestro país.

Sobre esta campaña, Juan Cristóbal Beytía SJ, capellán de TECHO-Chile, explicó que “estas son realidades de exclusión que no sólo existen en Navidad sino durante todo el año. A través de esta campaña, buscamos mostrar a la ciudadanía que debemos trabajar día a día para construir un Chile en el que nadie quede fuera”.

https://www.youtube.com/watch?v=CwqsKEcBqOA