Viudo de haitiana que murió tras ser acusada de abandonar a su hija: "Ahora todos hablan porque falleció"
Wilfrid Fidele, viudo de Joane Florvil, la mujer haitiana que falleció tras ser acusada de abandono a su hija en la Municipalidad de Lo Prado, afirmó que está decepcionado de Chile y sobre todo de las instituciones que estuvieron presentes en el último mes de vida de su esposa.
Puedes revisar el reportaje El mes de injusticia que apagó la vida de la haitiana Joane Florvil en Chile
La hija de Fidele y Florvil, quien cumplió tres meses el pasado 10 de octubre, está en la Casa Nacional del Niño del Sename. El hombre asesorado por la ONG Acción Mujer y Madre, presentó una solicitud de entrega inmediata a través de una abogada.
El caso de Florvil es materia de investigación por parte del Ministerio Público, también a través de un sumario en Carabineros y de una auditoría de la ex Posta Central, lugar donde estuvo la mujer en sus últimos días de vida.
Wilfrid aseguró en una entrevista a El Mercurio que "todo el error lo cometieron ellos, muchos errores. En mi país nunca pasaría esto".
Además de esto señaló que su objetivo nunca fue venir a Chile pero que vino porque Florvil estaba acá. “Siempre me echaba de menos, hablábamos por teléfono, me decía "no puedo vivir sin ti". Dejé todas mis cosas, mi negocio, mi plata. No tenía necesidad de viajar a otro país, tenía todo para estar tranquilo", contó el hombre.
A pesar de que el caso ha sido muy mediático Fidele tiene una visión crítica con respecto a la ayuda que han recibido."ahora todos pueden hablar de Joane, pero antes nadie estuvo ahí. Nadie trató de decir algo, ni de reconfortarnos. Ahora todos hablan porque falleció", señaló el viudo.
En relación a su hija, Fidele señaló que va a tratar de contarle la situación de alguna forma en la que no se sienta “tan mal”. Pero al decirle todo, tendría una cicatriz en su corazón para siempre. Si ella supiera cómo fue, nunca va a querer vivir en Chile", afirmó.
Fidele espera que "después de que termine todo esto, que no pase nunca más. Ese tipo de error no se puede cometer. Este es un ejemplo", aseveró al diario.