Cristian Cuevas (FA) critica que dos parlamentarios del Biobío podrían cumplir 32 años en el Congreso
Como “dinosaurios políticos” tildó el candidato del Frente Amplio a quienes buscan ser reelectos como diputados por octava vez, sobre esto, Cristian Cuevas señaló que, “encontramos inaceptable que parlamentarios de la región como Ulloa y Ortiz, cumplan con un nuevo periodo, llegando así a 32 años de ejercicio de la labor legislativa”.
Lo calificó como una “mala señal para el ejercicio de la política” puesto que, según él, se generan relaciones clientelares que no ayudan al fortalecimiento de la democracia. “Son candidatos de proyectos políticos que hoy no dan respuestas a las demandas que la ciudadanía ha levantado hace años, como por ejemplo una digna reforma a las pensiones que ponga en el centro al sistema de reparto y educación gratuita y de calidad, entre otras"
Por otra parte, adelantó que este fin de semana, todos los candidatos del Frente Amplio junto a la candidata presidencial Beatriz Sánchez, firmarán un compromiso que, en caso de ser electos, buscará limitar a máximo una reelección en el cargo. “Que estos actores se transformen en vitalicios genera una relación clientelar, que finalmente lo que hace es que la mayoría no se sienta representada y no quieran participar en los procesos de elección popular. La invitación nuestra es poner límites a la reelección parlamentaria y de cualquier autoridad en el ejercicio de un cargo público” señaló Cuevas.
“Con nuestra candidata Beatriz Sánchez, este domingo reafirmaremos esos compromisos por una democracia sana, por una política al servicio del interés público, y sobre todo, no pensando en nuestro bien personal”, indicó el ex presidente de la CTC e hizo una invitación a terminar con la “mala política” y a resignificar la elección popular “para que las mayorías de Chile puedan volver a creer en un proyecto colectivo que nosotros representamos en el Frente Amplio”.