Becaria de Costa Rica denunció abuso sexual de su superior directo en la Escuela de Carabineros
El gobierno de Costa Rica reveló que realiza todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y acompañamiento de una funcionaria de la Fuerza Pública de dicho país que denunció haber sido víctima de violencia sexual en Chile.
La mujer, quien fue becaria de la Escuela de Carabineros de Chile en Santiago, inició un proceso judicial en contra del que fue su superior directo en la institución, según informó la agencia de noticias Prensa Latina.
La propia afectada declaró a CHV que el abuso ocurrió el 1 de junio, tras lo cual recibió atención médica.
“El Embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas, informó de la comunicación con la funcionaria policial y con su representante legal, para verificar y resguardar su estado y la observancia de los procedimientos”, sentenció a través de una declaración pública el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
Por su parte, desde Carabineros informaron que se iniciará una investigación administrativa para determinar lo ocurrido y que el funcionario acusado por la joven será separado de sus funciones hasta terminar con el proceso. Debido a la delicada situación, el Gobierno de Costa Rica decidió resguardar la identidad de la funcionaria y no entregará detalles que pongan en peligro su integridad.