martes 14 de abril de 2026

Karla Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: "Nos hemos convertido en un circo"

"Esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños", escribió la parlamentaria en su cuenta de Facebook.

4 de julio de 2017 - 23:00

"Me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy que he decidido no repostular al Congreso Nacional", anunció la diputada independiente Karla Rubilar.

La diputada por Renca, Conchalí y Huechuraba criticó a sus pares señalando que "esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños", escribió en su cuenta de Facebook.

En la misma línea, Rubilar agregó que "1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 gobiernos y ¿la culpa con nombre y apellido es de una ministra de Justicia que duró 1 año y 5 meses? ¿Y el resto? ¿Salud, desarrollo social, nosotros mismos que aprobamos las leyes y el presupuesto de Sename? ¡Eso es pura hipocresía!".

"Acá se vulneraron DDHH de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado. Sin eso, ¡ningún gobierno lo logrará!", señaló.

Finalmente, la diputada –quien votó en contra del informe en cuestión– afirmó que "he dedicado toda mi vida a defender la infancia. No necesito pasar ninguna prueba de la blancura. Estoy muy tranquila" y se despidió señalando: "agradezco a toda mi gente, el inmenso cariño y apoyo que me han dado todos estos años y que intenté retribuir con trabajo serio como merecían. Me voy muy tranquila, porque siempre luché por mis convicciones, contra viento y marea. Gracias Renca, Conchalí y Huechuraba".

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fue financiado por el presidente: mara sedini sobre almuerzo de kast junto a excompaneros en la moneda

Las más leídas

Te Puede Interesar