Marca de ropa Ona Saez recibe numerosas críticas por "fomentar anorexia" en niñas tras cuestionadas fotografías
La experta en comunicación visual Yolanda Domínguez provocó un rechazo masivo a la marca de ropa Ona Saez, luego de compartir una de sus imágenes publicitarias en Twitter y declarar que "jamás compraría en ninguna de sus tiendas".
La representación de la mujer en la publicidad ha sido un tema largamente discutido y analizado y son muchas las que se suman a los cuestionamientos de las problemáticas que esto provoca.
En redes sociales, numerosos usuarios han acusado a la marca de fomentar la anorexia y los trastornos alimenticios en las niñas, lo que hace este tipo de publicidades aún más peligrosa. El afiche en cuestión que despertó las críticas retrata a dos pequeñas de contextura muy delgada posando la última colección de Ona Saez.
En tanto, la marca se disculpó a través de su cuenta de Facebook, asegurando que "queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla".
https://twitter.com/yodominguez/status/854973520039858176
https://twitter.com/yodominguez/status/855128903022718976