Otro "gatillo fácil" en Argentina: Mujer es asesinada por la policía tras balacera en La Boca
Ayer, oficiales de la policía bonaerense abrieron fuego a diestra y siniestra en el popular barrio de La Boca, dejando como resultado una mujer muerta y otra severamente herida. Los oficiales se encontraban persiguiendo a un grupo en vehículo desde la localidad de Lanús.
La mujer fue identificada como Claudia Ovejero, de 41 años. Según argumentó el gobierno y la propia policía, alrededor de las 11 de la noche una patrulla e enfrentó con el vehículo robado que estaban persiguiendo.
Los vecinos y testigos del hecho no dudaron en culpar inmediatamente a la policía, por lo que inmediatamente salieron a protestar en el mismo barrio porteño.
La zona fue sitiada por la misma policía bonaerense, situación que dejó a varios heridos, algunos incluso de balas de acero.
[caption id="attachment_131491" align="alignnone" width="1040"] Cartuchos de balas de acero encontradas en La Boca[/caption]
Raquel, hermana de la mujer sobreviviente a la baleada baleada en La Boca, habló esta mañana y acusó directamente a la policía: "Mi hermana por ahora está estable. Acá la Policía tiene mucho que ver. Estábamos sentadas afuera, justo entré yo y mi hermana sale... Ahí empezaron los disparos, porque habían robado un auto. Fue la Policía. Claudia le salvó la vida a mi hermana, ella salió primero".
El esposo de la sobreviviente también habló con la prensa esta mañana. "Estábamos tomando mate cuando pasó el patrullero y se escucharon como 6 o 7 disparos (...) En ese momento mi vecina cayó al piso con el ojo perforado". También no dudó en responsabilizar a la bonaerense: "no puede ir disparando cuando hay tanta gente en la calle (...) Sino termina así, en un asesinato".