Bachelet por entrega de terrenos de familia Tompkins al Estado: "Es un gran día para Chile"
La presidenta Bachelet aceptó hoy la donación que la Fundación Pumalín que había ofrecido al gobierno el año 2015, y se ha comprometido a conceder el estatus de Parque Nacional a dichas tierras de conservación privada y a sumar tierras fiscales para incrementar dichos parques.
A través de Twitter, la presidenta señaló que este es un “¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia”.
¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 15 de marzo de 2017
La mandataria además, aseguró que “la Red, de propiedad fiscal, protegerá 4.5 millones de hectáreas de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960”.
Las actuales donaciones de la familia Tompkins, que se suman a las 120.000 hectáreas ya donadas de los Parques Corcovado y Yendegaia, son el Parque Pumalín (290.000 ha), Parque Patagonia (100.000 ha) y el Parque Melimoyu con unas 40.000 hectáreas.
Cabe recordar que en diciembre pasado, la Cámara de Diputados rechazó entregar la nacionalidad por gracia de manera póstuma, al filántropo norteamericano.