Wendy Sulca hace un llamado a cambiar leyes de Latinoamérica: "El aborto en caso de violación es muy importante"
"Ojalá que en mi país y en esos otros países se apruebe la ley". Esa fue la respuesta de la cantante y estrella pop peruana al ser consultada respecto a su apoyo público a la ley de aborto en caso de violación en ese país.
En entrevista con el medio internacional Vice, la joven de hoy 20 años se mostró orgullosa de sus orígenes musicales y reivindicó el que fue su primer hit, "La Tetita."
"Creo que la canción es muy tierna. Mi mamá se inspiró en mí cuando la compuso porque creo que yo era una niña inusual (risas). Yo siempre quería tomar la tetita todo el día, como dice la canción, "de día y de noche"", explicó entre risas, añadiendo que esto duró "hasta los cuatro años más o menos".
"La canción tenía el claro objetivo de dar un mensaje sobre la lactancia materna. Porque la leche materna es primordial en la salud de los bebé. Pero bueno, en Internet se distorsionó el mensaje, porque entiendo que el nombre de la canción llame la atención. De cualquier manera creo que ya fue una etapa de mi vida y no me arrepiento de nada", señaló la cantante.
La artista nacida en Lima explicó que "hay mucha gente que sigue pensando que todavía sigo niña, que sigo cantando 'La Tetita', que no he grabado canciones nuevas. No se han actualizado: hay una nueva Wendy que ya tiene 20 años, que está en otra etapa de su vida y en un nuevo género. Hay mucha gente que no está enterada de eso y eso es lo que estoy tratando de hacer. Muchos medios ya lo han hecho también,y que han mostrado que Wendy ya creció, ya dejó de ser niña".
Y pese al cambio de estilo, Wendy Sulca se mostró orgullosa del folclor peruano. "Mucha gente piensa que yo ya dejé eso atrás, que me avergüenzo de mis polleras, o de lo que yo hacía, y del folclor. Yo jamás me avergoncé de hacerlo. Reconozco mi identidad y mis raíces y las valoro mucho. Además, es el género que aprendí de mi papá y de mi mamá. Lo aprecio mucho. Es más, no estoy haciendo pop totalmente, quiero fusionar la música que yo hacía en mis inicios con el pop", declaró.
El año pasado la artista adhirió junto a otros artistas latinoamericanos a la campaña #PoderElegir. Para Wendy Sulca, "el objetivo de la campaña era promulgar la ley de que la mujer pueda decidir si quiere tener o no al hijo en caso de violación. Me gustó la campaña y su mensaje y acepté. Creo que el tema puede ser difícil y es controversial en todo el mundo pero me parece que el tema del aborto en caso de violación es muy importante porque es una agresión muy traumática. Ojalá que en mi país y en esos otros países se apruebe la ley".