Municipalidad de Lo Espejo despidió a profesor con cáncer y lo desalojó de liceo con Carabineros
Álvaro Alvear lleva 29 años haciendo clases en la comuna de Lo Espejo y tanto sus colegas como los estudiantes del Liceo Cardenal José María Caro lo han respaldado. Pese a eso, el viernes pasado el secretario municipal Nelson Santana llamó a carabineros para desalojarlo de la escuela pública. ¿El motivo? El profesor está siendo despedido por salud incompatible.
La medida llegó luego de que Alvear, que sufre de cáncer y se fracturó la rodilla, tuviera 180 días de licencia médica. Para la Municipalidad de Lo Espejo, liderada por Miguel Bruna (PPD), esto significa que tiene una salud incompatible con el cargo, resolviendo despedirlo.
Alvear no fue notificado de manera formal de su despido del Liceo Cardenal José María Caro, pero pese a eso fue el propio municipio quien solicitó que fuera desalojado y detenido por «usurpación de título profesional», puesto que ellos consideran que "ya no es profesor de la comuna".
Desde el Colegio de Profesores comunal, en tanto, señalaron que han intentado reunirse como directiva por más de tres años sin tener respuesta por parte de Bruna.