Estudiantes intentaron tomarse el Ministerio de Justicia por bochorno del padrón electoral
Estudiantes de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) y de la Confech intentaron tomarse la mañana de este lunes las dependencias del Ministerio de Justicia.
¿Las razones? El gigantesco error del padrón electoral que cambió de domicilio y comuna a cerca de medio millón de personas a sólo días de la elección municipal. Y, por otro lado, la ley corta que tramita el Congreso hoy para solucionar el embrollo.
Diego Arraño, vocero de la ACES, dijo a Cooperativa que los políticos "son todos unos corruptos y unos oportunistas. Se demoran dos días en poder legislar una ley corta y cuando Chile tiene problemas se demoran años", criticó el dirigente.
Debido a supuestos desórdenes, Carabineros detuvo a 14 personas tras el intento de toma.
Cabe destacar que este lunes se discute el proyecto de ley que permitiría a los afectados por el garrafal error de las autoridades votar en la comuna donde fueron inscritos automáticamente o en la que originalmente lo hicieron.
Hacen leyes cortas para sus elecciones, no para nuestros niños. #Toma@MinjuChile #EllosNoSonChile @Diego_Arrano @gabriel_iturrac pic.twitter.com/ObuLrKo368
— ACES - CHILE (@Difusion_ACES) 17 de octubre de 2016
siendo detenidos 14 jóvenes.