domingo 31 de mayo de 2026

REDES| Las delirantes reacciones de los grupos pro-vida tras la aprobación del aborto en 3 causales

"Chile está de luto", "homicidio abortista" y "cobardía" son algunos de los mensajes de los que rechazan la decisión de la Comisión de Salud del Senado. Los sectores conservadores han acusado a la senadora DC Carolina Goic, que dio el 3-2 definitivo a favor de la aprobación de la ley, de ser "la responsable de miles de muertos de niños inocentes".

6 de septiembre de 2016 - 00:00

La comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar en torno al proyecto de aborto en tres causales: Inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. El proyecto finalmente fue aprobado con tres votos a favor (Fulvio Rossi, Guido Girardi y el decisivo de la DC Carolina Goic) y dos en contra (Francisco Chahuán y Jacqueline Van Rysselberghe). La próxima instancia ahora es la Comisión de Constitución de la Camara Alta.

La aprobación del aborto en tres causales causó alegría en las huestes feministas a favor de la libertad de decidir y también ronchas en los sectores más conservadores.  Las reacciones más sorprendentes provinieron -era que no- de los "defensores de la vida". Fetos ensangrentados, acusaciones de "asesinos" o que Chile está de luto son algunos de los mensajes dejados en la red social de 140 caracteres.

Así reaccionaron los pro-vida en Twitter:

 

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar