Valeska Madriaga y Camilo Brodsky son las cartas del Movimiento Autonomista para concejales en Ñuñoa
Las municipales 2016 están cada vez más cerca y los diferentes movimientos políticos ya despliegan sus alternativas electorales para los comicios de octubre próximo.
El Movimiento Autonomista, colectivo político que nació hace un par de meses luego de quebrar con Izquierda Autónoma y en el cual milita Gabriel Boric, también juega sus cartas. Jorge Sharp y Jessica Bengoa ya son conocidos como candidatos a alcalde para los municipios de Valparaíso y Punta Arenas, respectivamente.
Este sábado se suman dos nuevos rostros del novel movimiento: la antropóloga Valeska Madriaga y el escritor Camilo Brodsky serán las opciones del autonomismo para la comuna de Ñuñoa. Ambos lanzarán su candidatura este sábado 23 de julio, a las 11 horas, en el centro cultural Casa Kaikai (Máximo Jeria 487).
todo el mundo de lo ñuñoa invitado, este sábado por la matina pic.twitter.com/2U1c9uZwF9
— camilo brodsky (@_kagemusha_) July 21, 2016
El movimiento Autonomista emitió hace pocos días un comunicado donde afirma que "apostará en Ñuñoa y en otras partes de Chile, a la construcción de una alternativa política y social que tenga como desafío transformar las condiciones de vida de todos los que habitamos en el territorio desde un proyecto común, colectivo y democrático".
Además, criticaron duramente las prácticas políticas de Sabat y su regreso a la arena política. “Su postulación no hace más que confirmar que a los sectores tradicionales de la política chilena no les interesa construir gobiernos locales donde los protagonistas principales sean los ciudadanos, las organizaciones comunitarias y los intereses de toda la comuna”, aseveraron.