Gobierno de Macri llamó a Marcelo Bielsa para que sea el nuevo DT de Argentina
La crisis política que vive la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha llevado al gobierno del país a tomar cartas en el asunto, a tal punto que desde la Casa Rosada han intervenido para intentar convencer a Marcelo Bielsa de que se haga cargo de la selección albiceleste.
Así consignó el programa Agenda Fox Sports, quien en su emisión de hoy señaló que un personero cercano al presidente argentino contactaron vía telefónica al técnico rosarino para una reunión, la cual Bielsa aceptó. Considerando que en la AFA no hay nadie con la facultad legal para negociar, el gobierno tomó la batuta al respecto.
Este sería el primer paso para una eventual segunda época de Bielsa en Argentina, luego de haber dirigido al seleccionado nacional de ese país entre 1998 y 2004. Una comisión normalizadora en la AFA pretende poner al ex volante Juan Sebastián "La Bruja" Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, a cargo de las selecciones argentinas. Esto también sería un punto de acercamiento, pues Verón tiene una relación bastante cercana con el rosarino.
No obstante aquello, el hecho de que un gobierno de derecha sea el que lo llame sería un obstáculo importante para que el rosarino asuma la dirección técnica de la selección argentina. Sabido es que Bielsa simpatiza con las ideas de izquierda y aún se recuerdan los duros debates pre eleccionarios entre Macri y Rafael Bielsa, hermano del DT, ex cánciller y reconocido político kirchnerista.
Con todo, aún sigue pendiente el tema de la Lazio, club italiano que amenazó con demandar al entrenador argentino tras romper el contrato tras dos días de ser presentado de manera oficial.