Vidal se defiende de críticas en caso Fuente-Alba: "Nunca se me pasó por el mate evaluar el patrimonio"
Esta mañana, el ex vocero de gobierno, Francisco Vidal se refirió a las críticas que ha recibido luego de que se conociera el enriquecimiento ilícito del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.
Esto porque el ex titular de la cartera de Defensa, ha evadido su rol en la designación del uniformado como Comandante en Jefe del Ejército durante el período 2010-2014.
En el programa Estado Nacional de TVN explicó que es el Jefe de Estado quien elige entre las cinco primeras antigüedades para dirigir las Fuerzas Armadas.
Vidal explicó que en ese momento fue consultado por la presidenta Bachelet a lo que habría respondido de manera "favorable".
"Eso no significa que yo designé al Comandante (en Jefe), porque habría sido una crítica al revés, que estaba ninguneando la decisión de la Presidenta", señaló.
Sobre la investigación de enriquecimiento ilegal y su patrimonio, Vidal aseguró que "nunca se me pasó por el mate evaluar el patrimonio".
Explicó que sus preocupaciones como titular de Defensa se enfocaron en analizar su carrera y "sobre todo, el tema de los Derechos Humanos".
"Tanto es así que en el caso de Fuente-Alba, que estaba en la quina, yo hablé con él, porque en el año 2009 o 2008 él fue acusado en el caso Caravana de la Muerte Calama por un suboficial y le dije que tenía que despejar eso para mantenerse en la quina", dijo.
Finalmente Vidal dijo que después de conocido el caso, habló con el generaly le dijo que "tienes que darle una explicación al país porque la denuncia es gravísima', y la respuesta fue que lo iba a hacer, pero después tenemos la declaración de solamente la inocencia", afirmó.
"Como principio, cualquier persona que es pública, si es denuncia, tiene que explicar. Frente a la denuncia pública, la explicación pública", aseveró.