#RealismoSinPrivilegios: La campaña que busca reducir gastos y beneficios para las autoridades
Este martes fue lanzada la campaña #RealismoSinPrivilegios llevada a cabo por los diputados Vlado Mirosevic, Giorgio Jackson, Karol Cariola, Daniel Melo y Camila Vallejo, quienes dieron a conocer seis medidas que apuntan a reducir gastos en el sector público y algunos beneficios económicos de los parlamentarios.
La propuesta busca la reducción del 50% de la dieta parlamentaria y el sueldo de los altos cargos del Estado; excluir a esos altos cargos de los reajustes salariales del sector público; terminar con beneficios comerciales; el uso de software libre en organismos nacionales; terminar con los beneficios comerciales y el concepto de viáticos para todos los congresistas; entre otros aspectos.
Según Karol Cariola es importante darle esta señal política al país, fundamentalmente ahora que se vive una situación económica poco favorable, lo que sumado a las catástrofes naturales hace necesaria una real política de austeridad, según consignó La Nación.
La propuesta de los parlamentarios, que implicaría la reducción de la dieta parlamentaria y de los altos cargos del Estado en un 50%, significaría que el sueldo del Presidente quedaría en $5 millones y $4,5 para ministros y parlamentarios, lo que permitiría ahorrar $13.700.000.000 anuales.