Beausejour sobre ataques racistas a Rentería: "Por eso se busca una mejor educación"
Los ataques racistas contra el venezolano Emmilio Rentería, jugador de San Marcos de Arica, siguen impactando al fútbol chileno. Este sábado, el partido entre su escuadra y Deportes Iquique tuvo que ser suspendido ante los insultos racistas que la barra de la segunda región dedicó con insistencia luego que el delantero convirtiera el 1-0, y corriera a celebrar ante la parcialidad visitante.
Ya son dos los partidos en los que Rentería ha sido víctima de insultos racistas, pues en la fecha pasada, ante O'Higgins de Rancagua (7 de noviembre), los dichos ocasionaron la molestia del delantero que salió muy afectado a denunciar la situación.
Sin embargo, las muestras de apoyo hacia el venezolano no se han hecho esperar. Al lienzo con el que la Selección Nacional salió a la cancha la semana pasada en el amistoso con Venezuela, este domingo se sumaron los enfáticos dichos del lateral izquierdo de Colo-Colo, Jean Beausejour Coliqueo.
Consultado por la prensa tras el encuentro en que el cuadro albo se impuso a Universidad Católica, el mundialista habló de forma clara y contundente. "Solidarizo con Rentería, aunque no soy quién para dar pautas de castigo. Por mí que esto nunca pasara en el fútbol. Yo al menos no los tomo en cuenta a los que me gritan, esa gente me da pena. Por eso se está buscando una mejor educación", señaló categórico.
La suspensión del partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique aún debe ser dilucidada por la ANFP. En tanto, este martes el Tribunal de Disciplina decidirá si sanciona a O'Higgins por los hechos del pasado 7 de noviembre.