Guardafrontera
Es evidente que las diferentes misiones policiales superan a Carabineros. ¿Por qué no generar una fuerza guardafrontera dependiente del Ministerio del Interior a partir de lo que hoy existe, especializando su tarea y dotándole de los recursos que necesite? Solo un debate social abierto generará el consenso que lo hará posible para no dejarlo sujeto a los vaivenes de la lucha política contigente.