En estado de admisión en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra el proyecto "Sistema de Generación Solar Fotovoltaica Loma Verde", presentado por KSR SEIS SpA, que planea construir una planta de 119,3 hectáreas en Algarrobo, en la Región de Valparaíso.
Se trata de un proyecto que genera energía eléctrica a través de la energía solar mediante paneles fotovoltaicos, que será inyectada a la red de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Con una inversión de US$130 millones, se instalarán más de 137 mil paneles solares, montados sobre 2.600 estructuras móviles, generando 90 MW de potencia.
La energía será almacenada en 160 contenedores de baterías de gran tamaño, con un límite máximo para guardar de 450 MWh. Esta energía será transmitida al sistema nacional a través de la construcción de una línea eléctrica de 66kV de poco más de 1 km.
La planta se construirá en los primeros 14 meses, para operar durante 35 años, con un plan de cierre de un año, según se indica en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Será el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el organismo que analice si el proyecto contemple o no un impacto ambiental importante.