Tres funcionarios de Carabineros de la 13ª Comisaría de La Granja, en la Región Metropolitana, fueron detenidos durante las últimas horas en el marco de una investigación vinculada al microtráfico y posibles vínculos con el narcotráfico.
Según informó Biobío, los aprehendidos son un sargento segundo, un sargento primero y un carabinero, quienes fueron detenidos por personal del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros. La investigación también contempla a otros funcionarios policiales.
Tres carabineros fueron detenidos
De acuerdo con los antecedentes publicados, el sargento segundo fue detenido por los delitos de cohecho y violación de secreto. En tanto, el sargento primero fue aprehendido por tenencia de armas prohibidas, mientras que el tercer funcionario, un carabinero, enfrenta una imputación por microtráfico.
Los tres funcionarios pertenecen a la 13ª Comisaría de La Granja y que el procedimiento incluyó diligencias tanto en la unidad policial como en inmuebles particulares vinculados a los funcionarios investigados.
Allanamientos en la comisaría y domicilios
Las diligencias incluyeron allanamientos en la 13ª Comisaría de La Granja, además de registros en los casilleros de funcionarios que son foco de la investigación y en domicilios de los imputados. El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros.
Hubo y registro de inmuebles particulares, casilleros y otras dependencias de la unidad correspondientes a cuatro funcionarios. Como resultado del procedimiento, tres de ellos fueron detenidos.
Detenidos pasarán a control de detención
Los tres funcionarios aprehendidos deberán enfrentar las respectivas actuaciones judiciales para determinar su situación procesal. Los detenidos pasarán a control de detención durante las próximas horas.