Incendio en Papelera de Puente Alto genera evacuaciones de barrios y obliga a suspender clases
Un voraz incendio que se inició la tarde de este martes 3 de marzo en las instalaciones de la empresa CMPC (La Papelera) en Puente Alto ha consumido aproximadamente 8 hectáreas de papeles y cartones reciclados, generando alarma en la zona sur de la Región Metropolitana.
Según información entregada por Bomberos y Carabineros, el fuego requirió la presencia de más de 300 voluntarios y más de 50 carros bomba, quienes trabajaron durante más de 12 horas para controlar las llamas.
Evacuaciones y suspensión de clases
A las 23:30 horas de ayer martes se logró contener parcialmente el siniestro, aunque las unidades continúan en el lugar combatiendo los focos que aún permanecen activos.
Producto del incendio, Senapred ordenó vía Alerta SAE la evacuación preventiva de varias viviendas cercanas a la papelera.
Además, las autoridades decidieron suspender las clases este miércoles en cuatro establecimientos educacionales de la comuna por precaución ante la presencia de humo:
Complejo Educacional Consolidada
Escuela Los Andes
Escuela Casas Viejas
Centro Educacional Nueva Creación.
La Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra en el sitio realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del fuego y establecer eventuales responsabilidades.
Otra vez incendio en la Papelera de Puente Alto
El establecimiento es una de las empresas líderes en la producción de celulosa y papel en Chile y opera con esta planta de reciclaje en Puente Alto que ya se ha visto envuelta en varias emergencias anteriores.
Por eso, este siniestro pone nuevamente en evidencia los riesgos que representan las instalaciones de almacenamiento y procesamiento de material reciclable, especialmente por la posible liberación de humo tóxico que podría afectar la calidad del aire en la Región Metropolitana.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales de gravedad en las instalaciones principales de la fábrica. Las autoridades continúan monitoreando la situación y entregarán más detalles durante las próximas horas.