La tragedia que sacude a Paraguay: Encuentran muerto a niño TEA que huyó de fuegos artificiales
Lamentablemente terminó de peor manera la noticia que tenía en vilo a todo Paraguay, pues fue encontrado sin vida el menor de 11 años que escapó de su hogar debido a que escapó asustado por el ruido de los fuegos artificiales.
El niño tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA) y solía irse de casa en situaciones de mucho ruido o cuando sus vecinos lanzaban pirotecnia cerca de su hogar, lo cual sucedió la semana pasada.
De acuerdo a las informaciones de la Policía de Asunción, el niño fue encontrado sin vida en las aguas del río Ñeembucú en el sur del país y provocó impacto en la opinión pública guaraní.
De acuerdo a lo informado por el portal ABC Paraguay, el niño de 11 años tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel 3, por lo que se hizo un llamado para tomar conciencia sobre ello.
“Le pedimos siempre a la gente que se concientice con el tema de las pirotecnias. Sabemos que los niños con autismo se desesperan con los petardos, bocinas, cualquiera que le grite, ya veíamos que a Alexander intentaban pararlo y no se dejaba”, dijo la agente fiscal Erika Encina.