Carabinero activo es detenido en medio de diligencias contra “mafia china” en barrio Meiggs
Un funcionario activo de Carabineros de Chile fue detenido en medio del operativo Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) que detuvo a una organización criminal de origen asiática denominada "mafia china”.
Esto, porque fueron 27 personas de esa nacionalidad que estaban dentro del grupo de 30 detenidos, acusados de operar en el barrio Meiggs realizando diversos delitos.
Golpe a banda criminal china
Los sujetos usaban como fachada malls chinos y restaurantes en el sector comercial de Santiago, para realizar acciones como comercio sexual y tráfico de estupefacientes, entre otros.
Ellos eran dateados por un carabinero activo, quien le entregaba información privilegiada con el fin de poder operar de forma tranquila.
"La función que realizaba, en términos generales, era entregar la información de procedimientos que se iban a ejecutar en los diferentes locales comerciales, y por eso recibía una remuneración", dijo a la prensa el fiscal metropolitano centro-norte, Alfredo Cerri.
Gran parte de los detenidos será formalizado por asociación ilícita, lavado de activos, contrabando, extorsión, cohecho, homicidio y secuestro.
