Gobierno apunta a gendarmes involucrados tras videos de ‘asado VIP’ en cárcel Santiago 1: "Hubo falta de control directo"
El ministro de Justicia Jaime Gajardo, apuntó a los gendarmes encargados de la seguridad en el penal Santiago 1, tras los videos que los mismos reos viralizaron, realizando un asado dentro del penal.
Botellas de alcohol de alto precio, carnes exclusivas y hasta drogas se vieron en los registros que indignaron a la ciudadanía.
Gobierno responde por asado en la cárcel
Al respecto, el ministro Gajardo aseguró que el hecho ocurrió al interior del Módulo 35 de Santiago 1, por lo que se realizó un intenso allanamiento en esa zona.
“Gendarmería tiene el control en los establecimientos penales”, comenzó, para añadir que “estamos investigando quiénes permiten la entrada de elementos prohibidos porque nuestro objetivo es desbaratar las redes que están operando dentro de las cárceles”.
“Hay ingresos de elementos prohibidos que superan los controles. Probablemente, haya funcionarios involucrados y por eso hay una investigación. Además, hubo falta de control directo en ese módulo”, siguió sobre la misma en radio Duna.
Para cerrar, Gajardo precisó que “si vamos a los índices, hemos disminuido considerablemente las cifras. Hemos aumentado los escáneres corporales para las entradas, tenemos inhibidores de celulares y mayor inversión en elementos de seguridad para Gendarmería”.