Pareja de Hilda Leiva, trabajadora de McDonald’s hallada muerta, descarta suicidio e intuye manipulación de cámaras
La Fiscalía Centro Norte mantiene abierta una investigación para esclarecer la muerte de Hilda Leiva, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en un inmueble contiguo al McDonald’s de calle República, en Santiago Centro, donde se desempeñaba laboralmente.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, Leiva fue reportada como desaparecida el miércoles 22 de octubre, durante su turno en el local de comida rápida.
Sus compañeros, al no encontrarla, dieron aviso a Carabineros, pero —según denunciaron— no se habría iniciado una búsqueda inmediata debido a que no habían transcurrido 24 horas desde su desaparición.
Horas más tarde, cerca de las 07:00 de la mañana del día siguiente, un compañero de trabajo encontró el cuerpo de la joven en un local colindante, lo que desató interrogantes sobre las circunstancias del hecho y el actuar de la empresa.
El entorno de Hilda Leiva ha manifestado su molestia por la falta de claridad en los hechos y la respuesta inicial de las autoridades. Su pareja fue enfático en descartar la posibilidad de un suicidio.
“No fue suicidio. Ella no estaba mal, solo estaba trabajando”, aseguró al portal Está Pasando. Además, los cercanos denunciaron posible manipulación de las cámaras de seguridad, lo que aumentó las sospechas sobre el manejo interno del caso por parte de la empresa.
Y es que, según informó La Tercera, la principal hipótesis que maneja el Ministerio Público apunta a que no existiría participación de terceros en su fallecimiento.
Los registros de una cámara de seguridad de otro local mostrarían que la joven habría caído desde un tercer piso, aunque el caso aún está en etapa de investigación.