
FOTOS| No duró ni un día: Así quedó la histórica Fuente Alemana del Parque Forestal tras restauración
A menos de 24 horas de haber sido reinaugurada por la Municipalidad de Santiago, la histórica Fuente Alemana del Parque Forestal fue blanco de actos vandálicos durante la madrugada del pasado sábado.
La estructura, recientemente restaurada luego de los daños sufridos durante el estallido social de 2019, apareció con rayados que incluían frases como “Ni perdón ni olvido”.
Ante este nuevo ataque al patrimonio urbano, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, lamentó lo ocurrido y comunicó una serie de medidas tanto de protección como de sanción.
“El Gobierno Regional Metropolitano ha comprometido la restauración constante de la fuente todas las veces que sea necesario durante un año. Restauración significa que equipos especializados van a ir retirando, limpiando y reponiendo lo que sea necesario, no se trata de pintar sobre los grafitis, sino de restaurar el monumento”, explicó Desbordes.
Uno de los principales anuncios fue la instalación de un cierre perimetral que resguarde la fuente sin afectar la experiencia de quienes visitan el parque.
Esta reja permitirá controlar el acceso en horarios de alto riesgo o ante eventuales manifestaciones.