
De la llovizna y el frío del miércoles a los 33°C del sábado: Así variará el tiempo en Santiago esta semana
Cielos nublados, llovizna en la zona poniente y ambiente muy frío fue el que tuvo Santiago este miércoles 15 de octubre, con un clima que no se condice con la primavera y el calor que hemos disfrutado.
Pero afortunadamente será sólo un día en que el invierno sigue con sus influencias, pues esta jornada estará con cielo nublado, mínima de 10°C y máxima de no más de 20°C en la tarde.
Se viene el calor intenso
Pero todo cambiará a partir del jueves 16, con nubosidad parcial, la influencia del Raco soplando desde la cordillera y una tarde con 26°C la cual podría ser incluso más.
El viernes, el verano se hará presente en toda la zona central, con una máxima de 31°C en el centro de la capital. Lo peligroso serán los índices de radiación ultravioleta, con un máximo de peligro para la piel.
El sábado será el peak del calor, con 33°C a la sombra en el centro de Santiago e incluso hasta 35°C en zonas rurales del norte de la Región Metropolitana donde se acostumbran a reventar los termómetros.
Las altas temperaturas seguirán el domingo y lunes, por lo que se recomienda usar bloqueador solar, tomar mucha agua y estar con ropa clara y delgada.