
Anticiclón llega a la zona central para traer buen tiempo: Calor en Santiago superará los 32°C
Esta semana, el verano comenzará a dar sus primeros avisos en plena primavera, gracias a un gran anticiclón que se posicionará frente a la zona central en el Océano Pacífico, haciendo que climatológicamente no suceda nada.
Esto provoca, sencillamente, completo bloqueo a los sistemas frontales que se acercan al territorio, haciendo que los cielos estén totalmente despejados y las temperaturas suban.
Intenso calor en Santiago
Los termómetros irán al alza en la capital desde este mismo día martes, donde se estima comienza la primera ola de calor de la primavera.
Si bien este miércoles habrá algo de nubosidad, el jueves estará totalmente despejado y con 30°C durante la tarde, condiciones que se repetirán el viernes.
El día sábado será el peak del calor, con 32°C en el centro e incluso 34°C en zonas como Tiltil o Huechún. Comunas del poniente como Pudahuel o Cerro Navia, disfrutarán de 32°C a la sombra.
El domingo ingresará la conocida vaguada costera y ayudará a bajar las máximas hasta los 27°C, pero será sólo un descanso, pues la próxima semana nuevamente vuelve el calor intenso, pero esa es noticia en desarrollo.