domingo 17 de mayo de 2026

Fuerte sismo de magnitud 5,1 se registra frente a las costas de la Región de Los Lagos: SHOA monitoreó la zona

Un sismo perceptible por la población se registró durante la madrugada en la Región de Los Lagos, motivando la información desde Senapred.

23 de septiembre de 2025 - 00:00

Un sismo de menor intensidad se registró la madrugada de este martes 23 de septiembre y pudo ser percibido por la población de al menos dos regiones del sur del país.

Su epicentro se localizó a 136 kilómetros al oeste de Bahía Mansa en la costa de la Región de Los Lagos y su profundidad fue de solo 26 kms.

Sismo que lo sintió la gente

Por su parte, Senapred entregó las magnitudes en la Escala de Mercalli, confirmando que el temblor fue perceptible:

  • Región de Los Ríos

    • Valdivia: III

    • Corral: III

    • La Unión: III

  • Región de Los Lagos

    • Bahía Mansa: IV.

“SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informaron las autoridades.

Embed

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar